jueves, 15 de octubre de 2009

la isla de las flores

14 comentarios:

  1. El alimento que empisa en las manos del hombre termina en las del mismo despues de haber rrecorrido una cantidad de lugares hasta haber pasado por los desechos de las personas haora esperan su turno para poder llevar un alimento a su casa y al no saver quien los ha manipulado pueden contraer muchas enfermedades.

    david camilo garnica
    10-10

    ResponderEliminar
  2. Este reportaje tiene relacion con la economia, de la manera que se explica como y porque aparece el dinero. Mejorando asi el intercambio de preoductos, tambien se refleja el desperdicio de los recursos ya que mientras hay personas que tienen mas facilidad de conseguirlos; hay otros que sufren por conseguilo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA. en la muestra del video, nos refleja el trueque, la evolucion de el dinero y sus etapas, tambien podriamos reflejar la importancia de el feudalismo, de los señores feudales, importante reflejar las clases sociales, y las concecuencias que trae cada una de ellas.

    leidy tatiana bulla velasquez.. =)
    10-10

    ResponderEliminar
  4. Este video nos deja muchas cosas importantes a resaltar como, lo es el surgimiento del papel moneda, para reemplazar el trueque que se practicaba en épocas interiores, porque como el video nos deja un claro ejemplo de la gran desventaja que tenía el trueque;"Una ballena equivalía a 50 gallinas"; esto nos muestra que la demanda de un producto menor en mayor cantidad podría llegar a generar déficit en la producción del producto nombrado anteriormente.
    Además se observa un ciclo económico que conlleva a que los más pobres les toca consumir lo que desechamos, porque no es conveniente para nuestra salud, y ellos son aun más inmunes debido a que lo comida que no le sirven a los marranos es desechaba para que los desamparados la consumen.
    Para concluir, se puede aclarar que el dinero que se gana por vender productos específicos, sirve para comprar productos que han sido creados y trabajados por otras personas, tal como lo hizo la señora del video (Anita), tenemos que saber valorar nuestros recursos económicos, para así saber cómo se va a distribuir, satisfaciendo todas las necesidades que se presentan día a día en el entorno familiar y social.
    Javier Reyes
    10-10

    ResponderEliminar
  5. WuEnas ... en este video se reflejan muchos temas importantes para nuestra sociedad y tiene una gran relacion con la economia ya que se habla de el trueque, el intercambi0o de productos y dinero, en este video tambn se ve un gran desperdicio de recursos, se ve una gran diferencia de la sociedad ya que hay personas que pueden conseguir un alimento facilmente pagando con dinero ... mientras hay otros que tienen que ir a buscar los desperdicios que otros han dejado,, algo realmente cruel que se ve en nuestra sociedad actual ..
    _______ Ivan Pacheco __________
    =)=)=)=)=) 10-10 =)=)=)=)=)=)=)

    ResponderEliminar
  6. la isla de las flores nos muestra la evolucion de la economia como medio para satisfacer las necesidades humanas todo es cambio constante y las personas se acomodan a las circunstancias sacando el mayor probecho lo que para unos pueden ser cosas insignificantes para otros la salvacion
    alejandra moreno ramirez 10-10

    ResponderEliminar
  7. q las islas de las flores nos muestra la evolucion de la economia como para satisfacer y el tomate es utilizado para hacer el quizo para hecharcelo al marrano tambn se habla del trueque el intercambio de productos y dineros tambn se ve una gran diferencia en la sociedad y mucho mas en la economia.
    -------jefferson martinez rodas--------
    ,,,,,,,,,,,10-10,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  8. JHON MACIAS...
    ESTE VIDEO NOS MUESTRA SOBRE LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS Y TAMBN LA DE LAS EPOCAS PASADAS DONDE VEMOS Y NOS MUESTRAN COMO HACEN LAS COSAS Y LAS VENDEN ,COMO LOS ALIMENTOS ENTRE OTROS PRODUCTOS DONDE SE SABE Q LAS COSAS Q SE VAN SIEMPRE VUELVE...
    JHON MACIAS 10-10

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. JHON LOZANO
    no pues este video nos muestra la realidad de la economia en nuestro pais y la de las epocas pasadas ya que conocemos el intercambio de productos por dinero como los alimentos entre otros etc y se ve una diferencia en las clases sociales .... jhon lozano 10-10

    ResponderEliminar
  11. esto muestra parte de la realidad de colombia en que se ve como se trabaja no para su bienestar y muestra el nivel mde econmia de muchas partes de nuestro pais como cultivar para prosesar y comerciar lo cosechado y tanbien nos muestra que la isla de las flores es como muchas partes de nuestra nacion en la que todo es por el bienestar ecomnomico y social
    alvaro marrugo 10-10

    ResponderEliminar
  12. En este video lo primero que podes observa, es como todo tiene un proceso en el cual el ser humano se ve perjudicado por sus propias acciones o decisiones tomadas; como lo es el tener que recurrir a la basura como medio de alimentación.
    El problema se podría decir que radica en el tema de la economía, ya que si un país no cuenta con capital, esto nos lleva al cierre de fabricas y a su veces crea desempleo. Por otra parte la sobrepoblación es otra de las causa, puesto que la demanda es mayor lo que genera perdidas en un país o nación.
    Hector Fabio Valderrama 10-10.

    ResponderEliminar
  13. HaRoLd sUsA
    El video nos muestra como la economia influye en la vida diaria de las personas, como las personas que pueden conseguir el dinero, comprar alimentos para satisfacer las necesidades diarias, desechAN los mismos los cuales son considerados inutiles para su alimentacion, pero que para otras personas es de gran utilidad ya que por la situacion economica no pueden conseguirla facilmente. tambien podemos observar que el dinero es la base de la economia desde tiempos remotos y que gracias a esto se ha podido encontrar un equilibrio en diferentes sectores economicos...
    esta chidoe el video esa es la realidad del mundo...la pobreza se apodera de todos...
    ahorremos los recursos que consideramos necesarios para nuestra subsistencia diaria para que en un futuro no nos toque como a estas humildes personas...
    HaRoLd SuSa 10-10

    ResponderEliminar